Federación “se echa para atrás” con el pago a docentes

Educación Gobierno Principal

“Nos preocupa un acuerdo en lo oscurito”: Pascual Sigala.

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2019.- La federación “se echó para atrás” con el acuerdo para hacer el pago de la nómina a trabajadores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), reveló el secretario de gobierno de Michoacán, Pascual Sigala Páez.

En rueda de prensa el funcionario estatal recordó que en días pasados se hizo un acuerdo con la federación mediante el cual se pretendía hacer la dispersión de 300 millones de pesos para pagar parte de la deuda que se mantiene con la CNTE.

“Nos sorprendió que el fin de semana pasado el gobierno federal anunció que estaba listo para un acuerdo y en un documento se establecía que llegarían 300 millones de pesos, lo mandaron para la firma del gobernador y los secretarios de educación y finanzas se firmó y se mandó pero estando allá, nos dijeron que dijo su mamá que siempre no”, ironizó.

Añadió que “estamos listos para aportar la parte que nos corresponde, gobierno estatal pero falta la federación que se tiene que aportar”.

Indicó que la CNTE mantiene bloqueado desde hace 180 horas en las vías del tren en los municipios de Lázaro Cárdenas, Múgica, Uruapan, Pátzcuaro La Piedad, Yurécuaro y Maravatío, generando pérdidas económicas que calculó en cinco mil millones de pesos.

En ese sentido, detalló que podría haber “acuerdos en lo oscurito”, entre la federación y la CNTE, al señalar que “nos preocupa una confabulación con los dirigentes locales, escuché al presidente López Obrador que mis dirigentes de abajo puedan estar alentando cosas y nos preocupa que puedan estar reuniéndose en lo oscurito”, afirmó.

Finalmente, declaró que “esperemos que responsables de gobierno federal hagan su parte, preocupa que pueda haber algunos acuerdos en lo oscurito, ya que el 10 de enero se estableció una mesa entre la federación y la dirigencia de la CNTE y sabrá Dios qué cosa acordaron”, Pascual Sigala Páez, secretario de Gobierno.

Tagged

Deja un comentario