Federación sí supervisa hospitales Civil e Infantil: SSM

Gobierno Principal
  • Carpio Ríos rechaza intereses políticos en las acusaciones de trabajadores.

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2019.- La Secretaria de Salud en el Estado (SSM), Diana Carpio Ríos, rechazó las acusaciones de un grupo de agremiados a la Asamblea de Trabajadores del Sector Salud, al asegurar que los hospitales CIvil e Infantil cuentan con todas las certificaciones federales para su funcionamiento de forma segura para la población y los trabajadores.

“Para el Hospital Civil y el Hospital infantil el financiamiento viene de recursos del Seguro Popular del Fondo de Previsión Presupuestal. Estos recursos se autorizan bajo lineamientos específicos de la Federación que válida la Direccción de Planeación y Desarrollo, que es el área que ve la infraestructura en salud a nivel federal, y son financiados por Banobras a través del fideicomiso del Seguro Popular y tienen reglas muy específicas”, aclaró.

En entrevista la funcionaria federal recordó las precarias condiciones en las que se encontraba la infraestructura hospitalaria en la entidad al inicio de la presente administración, toda vez que había más de 36 obras inconclusas “y se han ido concluyendo”, señaló.

Al referir la seguridad en ambos hospitales y la certificación por parte de la Federación, puntualizó  que ambos hospitales reciben auditorías y revisión de la función pública, “desde que los retomamos prácticamente cada trimestre venían y revisaban con los ingenieros, revisaron los planos, personalmente yo tuve reuniones con Cofepris, que es la única autorizada para dar las licencia de construcción para que vinieran los ingenieros y el equipo de Cofepris para validar nuestras licencias y las licencias de la Cofepris”, afirmó

Diana Carpio Ríos / Foto: ACG

“Sería muy delicado no cumplir con los criterios que la Federación pide en hospitales, que son de una inversión tan importante y que van a generar un beneficio tan grande”, añadió.

Carpio Ríos evitó afirmar que el conflicto con los agremiados de dicha asamblea sea un tema político y recordó que la meta para la SSM es el mejoramiento de los 430 centros de salud. Ya que “nos toca como SSM es recorrer los hospitales con la comisión de seguridad e higiene, que siempre válida que. Los trabajadores se encuentren en lugares seguros hicimos un primer recorrido en hospital y seguiremos teniendo una reunión más con ellos y seguiremos en la ruta con hospitales”, dijo la Secretaria de Salud.

Tagged