Federación también absorberá bonos de la CNTE: Silvano

Gobierno Principal
  • “Al llevarse la nómina se lleva toda la responsabilidad de compromisos laborales”.

Morelia, Michoacán a 08 de abril de 2019.- El pago de los bonos rezagados, que el gobierno del estado adeuda a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), también será absorbido por la federación, aseguró el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

En entrevista, el mandatario señaló que si bien el gobierno estatal arrastra este adeudo desde hace varias administraciones, este también se trasladará a la federación, pues “al llevarse la nómina se lleva toda la responsabilidad de compromisos laborales”.

Sin embargo, indicó que el censo de docentes que anunció el presidente, Andrés Manuel López Obrador para detectar aviadores en interior de la Secretaría de Educación en el Estado, adelantó el gobernador, sí se llevará a cabo en conjunto entre estado y federación.

Consideró que ese trabajo debe ser conjunto, pues se deben revisar varios aspectos, como la antigüedad y traslados de los docentes.

Silvano Aureoles Conejo / Foto: ACG

Finalmente, señaló que desde la semana pasada se instaló una comisión ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), para comenzar con los trabajos de federalización de la nómina: “yo le dije al presidente y secretario de educación que mi horizonte es junio, porque yo en junio como gobierno entro en crisis, porque tuve que pagar por adelantado mil 230 millones de pesos de mi propio presupuesto de las participaciones y además pagando intereses a hacienda”, detalló.

Tagged