Federalización de la nómina educativa no será en junio

Inicio
  • La federación todavía no tiene claro de dónde vendrá el recurso para pagar los maestros, pero cree que puede obtenerse de lo que se deje de perder por el robo de combustible.

Morelia, Michoacán a 14 de mayo de 2019.- A partir de junio el estado no tendrá recursos para hacer frente al pago de nómina magisterial; sin embargo, el proceso va a tardar “varios meses”, aseguró el secretario de bienestar, Roberto Pantoja, delegado de Programas Federales para el Bienestar en Michoacán.

“Va a ser un proceso que nos va a llevar bastantes meses”, expuso el funcionario. Argumentó que esto se debe a que se trata de un tema técnico y financiero y concedió que todavía no se sabe de dónde saldrá el dinero para pagar a los maestros, pero que se cree que podría provenir de los resultados del combate al huachicol:

“En este momento tendríamos muchas dificultades pero es algo que comprometió y tiene que ver con algo que se está trabajando desde el Gobierno Federal. Tiene que ver con recuperar recursos que se distraían por ejemplo el huachicol”.

De acuerdo con Pantoja, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma y pidió paciencia al sector magisterial. “Obviamente si le preguntan a los maestros de Michoacán, los maestros pegan a gritos que es un planteamiento que han hecho las maestras y los maestros de Michoacán, que esto se veía de manera inmediata y lo más pronto posible. Pues les reitero: eso nos va a llevar algunos meses”, declaró.

Tagged