Federalización de la nómina, una “zanahoria política”: Armando Tejeda Cid

Nacional e Internacional Principal

El tema de la federación de la nómina educativa tiene un trasfondo político y se empleará como condicionamiento para acuerdos electorales, aseguró el diputado federal.


La federación de la nómina educativa es una estrategia del Gobierno Federal para negociar temas electorales, consideró el diputado federal por el PAN, Armando Tejeda Cid, argumentando que no existe un recurso para ello en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2020 y que se podría haber implementado de manera gradual.

Armando Tejeda Cid | foto: web


“Creo que lo que que quieren es tener una zanahoria política para ir mermando los temas políticos y llegar hacia adelante a una negociación con estos temas. No somos niños de pecho para no darnos cuenta de lo que están haciendo”, manifestó el legislador.


En concordancia, su compañero de bancada ldolfo Torres Ramírez observó que el censo a las estancias infantiles se llevó a cabo en un par de semanas, mientras que el que se hace a la nómina magisterial en el estado ya lleva varios meses.


“Invitaría a los delegados que mandaron a que si quieren hacer la federalización de la nómina, claro que lo pueden hacer, tienen 150 mil millones de pesos de subejercicio en un cajón que podemos recibir con mucho gusto en Michoacán”, expresó Tejeda Cid.


El diputado panista propuso que pudiera haberse implementado el proceso gradualmente e ir pagando a los docentes que ya hubieran sido censados, agregándolos a la nómina de 10 en 10 por ciento. Apuntó que si este ejercicio se hubiera hecho por mes, considerando que hace ocho meses se anunció la federalización, ya contarían un con 80 por ciento de avance.