Feliz, feliz, feliz primer Informe de Gobierno de Presidencia

Gobierno Principal

Durante su primer informe, AMLO reconoció que no hay resultados positivos en el combate a la delincuencia y aseguró que los mexicanos son felices. 

El primer informe del Gobierno Federal dejó hasta el último el tema de Seguridad, en el que no se mencionó la violencia contra la mujer, tema que ha motivado una serie de manifestaciones en varios puntos del país en los últimos días. 

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que no hay resultados positivos que mostrar en la incidencia delictiva, subrayó y repitió, sin datos concretos, que los elementos de ejército no violan derechos humanos y evitó abordar el tema de la creciente violencia en contra de las mujeres en México. 

Primer informe de gobierno de AMLO

En un país que ya se posiciona a nivel mundial como el más peligroso para ejercer el periodismo, puesto que en lo que va del año ya van 12 periodistas asesinados, únicamente refirió que 337 comunicadores y 639 defensores de derechos humanos cuentan con protección especial.

 A pesar de lo anterior, para López Obrador la mayoría de los mexicanos está “feliz, feliz, feliz” con lo que denomina un cambio de régimen, en el que aseguró además que ya hay estado de derecho y ya se separó el interés económico del político, aunque emitió constantes agradecimientos a empresarios como Carlos Slim durante su informe. 

“Mientras los que se oponen al cambio viven aturdidos y desconcertados, la mayoría de los mexicanos apoya la transformación, y están contentos, feliz, feliz, feliz”, pronunció el Ejecutivo federal, quien una vez más llamó “conservadores” a sus opositores y consideró que están derrotados y que la oposición no ha logrado constituirse como un grupo fuerte.

 López Obrador explicó que en materia de combate a la delincuencia se está implementando una estrategia interinstitucional basada en el mejoramiento de la calidad de vida, que se considera un detonante de la delincuencia. 

Agregó que desde la entrada en funciones de la Guardia Nacional se desplegaron 58 mil 600 elementos, que actúan en 150 coordinaciones territoriales del país y que la meta es llegar a 140 mil elementos en 266 coordinaciones. Subrayó el carácter ciudadano de esta institución, en donde hasta ahora se ha empleado a miembros del Ejército mexicano y criticó las estrategias de sus predecesores.