Feminismo no es contra hombres, es por dignidad: Gómez Campos

Congreso Local Principal
  • La lucha feminista no es para polarizar hombres contra mujeres sino por la dignidad humana manifestó Rubí de María Gómez Campos a quien se le otorgó la condecoración de la mujer michoacana en el congreso del Estado.

Morelia, Michoacán a 11 de marzo de 2019.- El feminismo es un asunto de igualdad y de dignidad humana y no de hombres contra mujeres o de mujeres para las mismas mujeres manifestó en entrevista Rubí de María Gómez Campos luego de ser condecorado por el congreso del Estado debido a su trayectoria en pro de los derechos de las mujeres.

“Creo que apenas empiezan a darse cuenta los varones de que esto no es un problema de mujeres y para mujeres sino de dignidad humana y yo creo que tenemos que seguir trabajando y exigiendo porque lo que sí hemos ganado es la legitimidad de estar en el mundo y debemos estar unidas”, planteó la activista, quien fue titular del Instituto de la Mujer durante la administración de Lázaro Cárdenas Batel.

Rubí de María Gómez Campos / Foto: ACG

Gómez Campos apeló a la unidad y solidaridad entre mujeres para lograr ser escuchadas y avanzar en el trabajo por el feminismo en el cual, consideró, aún falta mucho por hacerse.

“Hacer trabajo de sororidad y de defendernos y de lo que tenemos en común”, recomendó la activista.

Tagged