Fermín Bernabé y Alfredo Ramírez Bedolla no han sido coherentes: Juan Bernardo Corona

Política Principal

Algunos diputados locales de Morena han sido prudentes, pero otros son incoherentes, consideró el dirigente estatal del PRD


En Morena no se puede levantar la voz cuando algo está mal porque te cae la “Santa Inquisición” y te satanizan, consideró el dirigente estatal del PRD, Juan Bernardo Corona, al criticar que algunos diputados de este partido cuestionan la contratación de un crédito por parte del gobierno estatal, pero han permanecido en silencio cuando el Gobierno Federal no aporta a los municipios los recursos que corresponden.


“¿Cuál es la labor de un legislador? Hacer leyes, revisar que directamente el presupuesto que se ejerza sea correctamente utilizado. Esa es su obligación, para eso se les paga, ese es su trabajo”, apuntó el perredista y lamentó que no se hayan dado pronunciamientos por parte de los legisladores locales luego de que su partido denunció uso ilegítimo de los programas sociales.


“Legisladores que saben que las cosas no están bien, que saben de las irregularidades que hemos detectado en los programas del Bienestar, nadie alza la voz por temor a que los corran”, señaló, luego de que los diputados Fermín Bernabé y Aldredo Ramírez se pronunciaran en redes sociales en contra de la obtención de un crédito argumentando que con la federalización de la nómina ya no sería necesario. Aseguró que ese tema contiene un tinte electoral.

Fermín Bernabé |Foto: ACG.
Alfredo Ramírez | ACG


“Ante situaciones de indefensión cuando el Gobierno Federal no manda los recursos a los municipios, a los estados, no hay disposición ni coordinación para llevar a cabo obras de infraestructura importante, tú tienes que buscar los recursos. Es lo que ha hecho Michoacán”, justificó el dirigente del sol azteca.


“Son cortinas de humo y Morena no predica con el ejemplo”, acusó Corona Martínez. Agregó que desde su partido se investigaría la posible relación de Alfredo Ramírez con Evo Morales, luego de que en medios de comunicación nacionales se dio a conocer que la empresa Neurona Consulting es investigada en Bolivia por posible desvío de recursos y que el diputado intervino en su conformación, ya que está dada de alta en el estado.