FESEMSS exige pagos al gobierno del estado

Gobierno Sucesos

Amenazan con movilizaciones al interior del estado por falta de liquidez en el pago

Morelia, Michoacán a 11 de diciembre de 2017.- Ante la falta de pagos en subsistema superior y media superior, el Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS) por parte del gobierno estatal, amenaza con la radicalización de movilizaciones en el interior del estado para el próximo miércoles.

Gerardo Bolaños Jiménez, dirigente del movimiento, en rueda de prensa, señaló que actualmente nueve tecnológicos se encuentran en paro laboral, así como algunos planteles adheridos al ITCATMI y al Conalep, esto por la falta de pagos y algunas prestaciones.

Hasta la fecha y de acuerdo a lo que declaró el líder del frente, son cerca de 280 millones de pesos los que se adeudan por parte del área de finanzas del gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo; a ello se le suma el adeudo pendiente a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, donde queda pendiente la mitad del pago retrasado.

Las cifras van cambiando cada 15 días por parte del gobierno, por ello exigimos la claridad de estas y con ello asegurar el cierre de año y esclarecer el panorama fiscal e las instituciones adheridas a esta organización”

Ante la presencia de los líderes sindicales de diferentes instituciones educativas, se exigió el pago de más de 835 millones de pesos para el nivel medio superior y los 850 millones de pesos para la Casa de Hidalgo.

Bolaños Jiménez, reiteró el incumplimiento del calendario de pagos que se esperaba desde la semana pasada, mismo que no ha sido finiquitado por el gobierno estatal, tal como se había acordado en reuniones pasadas. Para evitar daños académicos con los más de 11 mil 130 educandos exigieron se dé cumplimiento con los acuerdos ya pactados.

Posterior a la rueda de prensa, el grupo se reunió con el subsecretario de gobierno, Armando Hurtado Arévalo, esto después de la toma que realizaron en las oficinas centrales de la Secretaría de Finanzas y Administración del estado y la marcha que realizaron para exigir el cumplimiento de los adeudos que persisten en el área.

Video: ACG

Tagged

Deja un comentario