Festejan a niñas y niños de Jesús del Monte en Morelia

Boletín Gobierno

Participaron más de 2 mil infantes, quienes convivieron con personal de la Policía Municipal.

En el marco de los festejos por el Día de la Niñez Moreliana, esta mañana la Secretaría de Bien Común y Política Social en coordinación con el Instituto de la Juventud Moreliana, realizó actividades artísticas, lúdicas y acuáticas en la Tenencia de Jesús de Monte.

El festejo que estuvo encabezado por el presidente del H. Ayuntamiento de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar y la presidenta del Sistema DIF Municipal, Paola Delgadillo, contó con la participación de más de dos mil niñas y niños que pudieron disfrutar de las distintas actividades y participar en los juegos que se organizaron para ellos.

A decir del Secretario de Bien Común y Política Social, Adolfo Torres Ramírez, dicho festejo tiene el principal objetivo de reconocer y visibilizar la titularidad plena de los derechos de la infancia; impulsar el desarrollo sano y libre de violencia; y fomentar en los menores una cultura de respeto mediante el juego.

Durante el festejo, los pequeños pudieron deleitarse con las melodías de la Orquesta y Coro Infantil del Festival de Música de Morelia, integrada por niñas y niños de la comunidad, así como disfrutar de juegos inflables y mecánicos que se instalaron en la plaza, show de payasos, torito mecánico, circuito deportivo, actividades de médico por un día, pinta caritas, taller de grabado en relieve, y manualidades para la creación de bolsos, entre otras, además degustaron de una rica comida, aguinaldos de dulces, diversos aperitivos y un regalo sorpresa.

Dicha actividad se realiza desde el inicio del mes de abril y se pretende llevar a cabo en las 14 tenencias de Morelia, para culminar con el gran festejo el sábado 30 de abril en el Bosque Cuauhtémoc.