Festejan morelianos a la Virgen de Guadalupe

Principal Turismo

Miles de feligreses se dieron cita al Santuario de “La Morenita”.

Morelia, Michoacán a 12 de diciembre de 2018.- La música y los cohetes se escuchan en Morelia, pues como cada año miles de feligreses se han congregado en la calzada de “San Diego” para festejar el día de la Virgen de Guadalupe, a “La Morenita”.

Entre las cañas y los puestos de comida, son notorias las indumentarias de las “guares” y de los “San Diego”, que acuden al Santuario de la Virgen de Guadalupe para agradecer alguno de los favores que le hizo la “Madre de México”, como algunos la conocen, que van desde conseguir trabajo hasta cuestiones de salud.

La calzada de San Diego es prácticamente tapizada por cientos de personas que han llegado al templo, unos lo hacen en peregrinación, acompañados por la música de banda, otros optan por hacerla una actividad familiar, todos vestidos para la ocasión y en donde los grandes adornos florales son notorios.

También es común ver que a paso lento, varias personas han optado por hacer el recorrido en rodillas, apoyados por sus familiares, quienes le van abriendo paso entre el mar de gente que se ha congregado, la manda lo vale, pues “la virgencita me hizo un favor inmenso y ahí sigue, mi hijo que está vivito y coleando”, comparte una señora, quién no se detiene para llegar hasta la imagen que se encuentra al interior.

Después de casi una hora de recorrido, en ciertos casos, al estar frente a la imagen de la Virgen de Guadalupe llega el desahogo, unos lloran de alegría y otros se unen a los rezos.

Pero la “peregrinación” no termina ahí, ya que ahora tendrán que durar varios minutos para salir del templo, pero ahora con la satisfacción de haber cumplido su manda, pues aprovechan para pasar a las famosas cañas.

“Pruebele joven, están jugozas y ya no nos encuentra hasta el próximo año”, grita uno de los comerciantes que se hizo presente.

Fue así que tras varias minutos, unos se toman un descanso, ya que pasar a dar gracias a la virgen de Guadalupe, es toda una odisea.

Tagged

Deja un comentario