Centro HIstorico

Festejarán Morelia a lo grande

Ayuntamiento Principal
  • Se presentó oficialmente el Festival Morelia Histórica, en el que se tendrán más de 270 actividad en mayo.

Morelia, Michoacán a 03 de mayo de 2019.– Con diversas actividades, entre ellas un desfile, verbena popular y las mañanitas para la ciudad, se anunció el primer Festival Morelia Histórica, en el marco del 478 aniversario de la fundación de la capital michoacana durante el mes de mayo.

El titular de la Secretaría de Turismo Municipal, Roberto Monroy García, indicó que en el mes de mayo se tendrán en Morelia más de 270 eventos, de los cuales destacan el regreso del desfile “Un millón de sueños hechos historia” el viernes 17 de mayo y para el 18 de mayo se hará una tradicional verbena popular en la avenida Madero.

Durante la noche del 17 de mayo se tendrá también un concierto con artistas locales y a las 12:00 de la noche se cantarán las mañanitas para Morelia, de acuerdo a lo que compartió el secretario de Turismo.

Además, comentó que se tendrán encendidos especiales de Catedral, así como proyecciones de videomapping en la plaza Valladolid.

Ayuntamiento de Morelia / Foto: ACG

A su vez, Cardelia Amezcua Luna, secretaria de Cultura de Morelia, mencionó que las actividades no solo serán en el centro histórico, sino que se harán también en las 14 tenencias de la ciudad y se tendrá una participación de más de 300 artistas nacionales, locales e internacionales, pues se tienen varios países invitados a dicho Festival Morelia Histórica.

Tagged