FGE necesita más recursos para funcionar, reconoce López Solís

Política Principal

-“Nos condenan a ser como la PGJE”

De no darse el apoyo a la Fiscalía General del Estado (FGE), “nos condenan” a seguir funcionando con los mismos recursos que la extinta Procuraduría General de Justicia del Estado, advirtió el fiscal, Adrián López Solís ante el incremento de la violencia en el estado.

En rueda de prensa, el fiscal insistió en que los resultados desfavorables en materia de seguridad pública que se han presentado durante los últimos meses se dan a conocer “no con el ánimo de justificar”.

Foto: ACG.

Insistió en que hay una pugna entre células que se atribuyen la pertenencia de bandas delincuenciales y se disputan el territorio de las actividades relacionadas a la producción, distribución y consumo de drogas, lo que ocasionó la ola de violencia que se vive.

No obstante consideró que se requiere incrementar el estado de fuerza de la fiscalía en por lo menos 500 elementos, “policías de investigación reales y no solo de nombramiento”.

“También hemos insistido en homologar el salario, no solo de los agentes del ministerio y la necesidad de contar con un parque vehicular que responda a la necesidad, contar con armamento y reactivos químicos, algunos aspectos de estructura para la propia institución”, detalló.

Por ello, adelantó que habrán de comunicar como parte del diagnóstico al congreso estatal “para la consideración respectiva a la hora de la asignación presupuestal”, concluyó.