FGE ofrece un millón de pesos para localizar a Diego Urik Mañón Melgoza

Inicio Principal Sucesos

La recompensa se otorgará a quien aporte datos fidedignos que permitan dar con su paradero. No aplica a funcionarios y servidores públicos que trabajen en áreas de investigación policial.

La emisión de una ficha en donde se ofrece una recompensa por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de un millón de pesos a quien aporte datos para dar con el paradero de Diego Urik Mañón Melgoza terminó con la polémica desatada en redes sociales acerca de si se debía o no difundir el rostro del presunto feminicida en atención al principio de presunción de inocencia.

El joven de 18 años y 1.80 metros de estatura es el principal sospechoso del asesinato de Jessica, que provocó varias manifestaciones tanto en Michoacán como en otras partes del país.

De acuerdo con el fiscal general del estado, Adrián López Solís, los recursos para la recompensa no son propios de la FGE, sino que los proporcionó el Gobierno del Estado.

Sobre el sospechoso se detalla que es de “complexión delgada atlética, cara ovalada, cabello castaño claro ondulado, frente mediana, ceja poblada, ojo regular de iris café claro, nariz mediana de base recta, boca mediana de labios delgados”.

También se especifica que tiene cuatro tatuajes: “uno en la espalda en forma de una mano con un ojo en su centro, otro en la costilla con figura de dos serpientes, uno debajo de la clavícula con la leyenda “TASSION”, y uno más en la cadera de forma de tres triángulos”.

La información se puede proporcionar directamente en la Agencia de Inteligencia Criminal de la FGE, ubicada en Periférico Independencia, número 5000, colonia Sentimientos de la Nación, al correo electrónico recompensas@fiscaliamichoacan.gob.mx o al número telefónico 800 890 81 06.

El acuerdo de recompensa especifica que ésta no será aplicable para quienes trabajen en las instituciones policiales, de procuración y administración de justicia, del sistema penitenciario y dependencias encargadas de la seguridad pública a nivel federal, local y municipal ni a sus familiares.


Tagged