FGE tiene en curso 24 carpetas de investigación en contra de CNTE Poder de Base

Educación Inicio Principal

Bloqueos a las vías de comunicación, al tren, allanamiento de espacios privados, agresiones en contra de los elementos del orden público, entre los delitos cometidos.

Delitos federales y estatales serán investigados por las autoridades correspondientes, luego de que han quedado asentadas las denuncias en la Fiscalía General del Estado, en contra del bloque magisterial de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base.

Así lo dio a conocer su líder Benjamín Hernández Gutiérrez, quien precisó que

“Derivado del bloque que se mantiene en las vías férreas en Caltzontzin, el bloqueo de la caseta en Paníndicuaro, y otras acciones, la FGE mantiene abiertas 14 carpetas de investigación por delitos del orden federal y otras 10 por delitos estatales, por lo que ahora pedimos justicia y nos manifestamos frente al Palacio de Justicia de la Avenida La Huerta”.

En plena manifestación el dirigente centista, define estos delitos como “acciones de lucha” para exigir el pago de su salario, que dice son 5 quincenas, cuando ya el fin de semana el propio presidente de la República señaló en visita a Morelia, que el día 15 de este mes se les finiquitarían todos los adeudos.

El líder sindical dijo que mantendrán sus protestas en el Palacio de Justicia hasta que se les retiren los cargos y cesen las investigaciones, porque todos los supuestos delitos son producto de sus actividades y jornadas de lucha.

“Algunas de las carpetas vienen personalizadas y otras señalan a varios compañeros; ya hemos señalado en reiteradas ocasiones que esas carpetas han sido generadas en el marco de nuestras actividades y jornadas de lucha”, indicó.

Concluyó que es falso que las diferentes secciones de la CNTE se movilizarían hacia Michoacán para hacer una movilización, pidiendo el pago de salarios atrasados, de acuerdo a una videoconferencia transmitida en días pasados a nivel nacional y que sólo se realizará una reunión de carácter estatal con las diferentes coordinadoras regionales y el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.