Fin de semana de carnitas, mariposas monarcas y más…

Principal

Diversas actividades se realizarán este fin de semana tanto en Morelia como en Tacámbaro.

Si aún no sabes que hacer este fin de semana, que además es el más barato del año, aquí te dejamos algunas opciones que puedas aprovechar para divertirte en familia.

Si eres de las personas que les gusta comer carne y deseas pasar un fin de semana fuera de Morelia, puedes aprovechar que más de cinco toneladas de carnitas te esperan durante la Séptima Feria de las Carnitas de Tacámbaro, la cual se realizará del 15 al 17 de noviembre en el pueblo mágico.

El manjar michoacano será ofertado por 13 productores de Tacámbaro, Quiroga y Morelia.

Ahora que si deseas probar la bebida de los dioses Villa Madero te espera en la edición 17 de la Feria del Mezcal, la cual se realizará del 17 al 22 de noviembre.

En esta edición, se espera la participación de 38 productores quienes darán a conocer la bebida en sus diferentes presentaciones, en esta ocasión una novedad serán los recorridos que se realizarán de Villa Madero a Etúcuaro como parte de la ruta del mezcal.

Si lo que prefieres es disfrutar de la ciudad en este puente largo, en la Plaza Valladolid te espera con la Feria Gastronómica Canirac 2019, en donde se tendrás la venta de platillos populares como carnitas hasta cortes americanos o makis, edta feria del sabor se desarrollará del 15 al 17 de noviembre, con la expectativa de superar los 15 mil visitantes.

Los precios van desde 15 pesos en los tacos, hasta cortes de 250 pesos; que se adaptan a todos los bolsillos, ya que es un evento familiar y se espera la llegada de turistas y visitantes del interior del país.

Como ya es tradición, este sábado 15 de noviembre, el Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez, en su vigésima sexta edición, transformó la emblemática Calzada Fray Antonio de San Miguel de Morelia en un colorido camino de 600 metros de Tapetes Florales elaborados por más de cien artesanos de Patamban, Michoacán.

Ahora que si prefieres la naturaleza, este sábado abren los santuarios de la Mariposa Monarca en El Rosario y Sierra Chincua, espera la visita de 470 mil turistas y una derrama económica que ronde los 500 millones de pesos.

433 mil personas visitaron a la Mariposa Monarca en Michoacán / Foto: ACG