Con “final feliz”, el 97 % de las denuncias ante la PGR

Gobierno
  • Ya no se da carpetazo a las denuncias

Morelia, Michoacán a 18 de noviembre de 2017.- El fiscal regional en Michoacán de la Procuraduría General de la Republica (PGR), Jesús Isaac Acevedo Román, aseguró que del 95 al 97% de las audiencias derivadas de las denuncias que se presentan ante la PGR son vinculadas a proceso, lo que significa que no se les da “carpetazo”, ni quedan en la impunidad.

En entrevista, el funcionario federal explicó que se brinda especial atención a casos de robo con violencia y a otros delitos que acrediten penas privativas de la libertad, por lo que incluso señaló que en muchos de los delitos ya están a la baja, en relación a hace dos años, cuando recibió la dependencia.

En cuanto a las carpetas de investigación judicializadas, explicó que se tiene un promedio en área de litigación de 150 audiencias; 380 carpetas en el área de atención temprana y un aproximado de mil 300 denuncias.

Acevedo Román detalló que cada mes se realizan en promedio mil 100 integraciones de carpetas “por eso tenemos que estar sacando algún tipo de judicialización”, pero aseguró que desde su llegada hay un incremento aproximado de 200 a 300 denuncias por mes”.

Tagged

Deja un comentario