Finalizan CAS del DIF Michoacán ciclo escolar

Boletín Gobierno

Morelia, Michoacán, a 06 de julio de 2017.-Niñas y niños de los Centros de Asistencia Social del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán finalizaron el ciclo escolar 2016-2017.

Durante la ceremonia de clausura de fin de cursos, en representación de la directora general del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero, la directora de Asistencia e Inclusión Social, Gabriela Perusquía Carreras felicitó a las 22 niñas y niñas que concluyeron su educación básica.

Afirmó que uno de los objetivos del organismo es garantizar que las niñas y niños que son puestos a disposición gocen de todos sus derechos, uno de ellos es la educación, por lo que se les brindan todas las herramientas para que puedan tener un mejor desarrollo, tanto profesional como personal.

La directora de Asistencia e Integración Social indicó que la educación brinda la oportunidad de conformar un futuro con más opciones y así lograr superar cualquier condición adversa que se haya vivido, por lo que las y los animó a continuar con sus estudios y no rendirse nunca para poder acceder a la carrera y un trabajo que elijan.

Aprovechó para felicitarlos por los logros obtenidos en el presente ciclo escolar y los conminó a seguir esforzándose para el ciclo que habrán de cursar.

En esta ocasión se graduraron 13 niñas y niños de primaria, así como 9 adolescentes de la secundaria de los Centros de Asistencia Social “Vivan los Niños” y “Gertrudis Bocanegra”. Actualmente se cuentan con 70 niñas y niños cursando la primaria y 35 cursando la secundaria.

Durante la clausura se presentaron varios actos como bailables, tablas gimnásticas y algunas palabras por parte de los alumnos.

Se contó con la asistencia de: Marbella Sánchez Aguado
Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; Erick Alejandro González , subsecretario de Educación Básica; Martha Vela Ambríz, en representación de la subdirección de Telesecundarias; Víctor Hugo Guzmán, director del Educación Primaria; Gerardo Cázares Torres, director de Proyectos de Investigación e Innovación; Carmen Aguirre Alfaro, directora de Educación Especial en el Estado; Ángel García Arenas, director de la escuela CAS y Claudia Rocío Salcedo Hernández, coordinadora de CAS del DIF Michoacán.

Deja un comentario