Finalmente, edil de Zacapu denunció incendios

Principal
  • Se presentó León Balbanera ante la FGE, mientras que la periodista Alejandra Jiménez García recibió amenazas por haber difundido información sobre los incendios.

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2019.- Luego de presentarse fuertes incendios durante varios días en los cerros de El Tecolote y La Caja, en el municipio de Zacapu, el alcalde de Zacapu, Luis Felipe León Balvanera, hizo formal la denuncia de los siniestros en los mencionados cerros.

Los hechos suscitados en los correspondientes cerros se presentaron entre los más de quinientos incendios que se han reportado en el estado, producto de las quemas agrícolas ilegales para hacer cambio de uso de suelo.

Desde hace días, tanto el cerro de El Tecolote como La Caja habían estado en llamas durante seis días consecutivos y, solo fue hasta el quinto día cuando se pronunció el alcalde León Balbanera instaló una mesa de seguridad ambiental con autoridades correspondiente para atacar la problemática.

El alcalde León Balvanera se presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar a quien resulte responsable.

Es importante también mencionar, que la periodista Alejandra Jiménez García, quien estuvo al calor de los incendios en los mencionados cerros de Zacapu, recibió amenazas por haber difundido información sobre los incendios y las intencionalidades por el cambio de uso de suelo.

Tagged