Firma convenio Ayuntamiento con el Icatmi

Ayuntamiento Educación Principal
  • Esta mañana se firmó un convenio entre el Ayuntamiento de Morelia y el ICATMI que permitirá cursos de capacitación gratuita para población vulnerable.

Morelia, Michoacán a 20 de febrero de 2019.- Mediante la firma de un convenio del Ayuntamiento de Morelia con el Instituto de Capacitación del Trabajo en Michoacán (ICATMI), se buscará brindar cursos gratuitos a habitantes de las zonas con mayor rezago e índices delictivos, así como al personal del Ayuntamiento.

El director general del ICATMI, Donaldo Ortiz Colín, expuso que todos los sectores podrán ser beneficiados con la firma de este convenio, ya que los cursos que ofrece el ICATMI van dirigidos tanto a mujeres como a jóvenes, personas con discapacidad, de la tercera edad o trabajadores y que en lo que consiste este acuerdo es en que el Ayuntamiento canalizará a este instituto a las personas que considere vulnerables, a quienes se les darán los cursos de capacitación de manera gratuita.

“La intención es potenciar las capacidades que tenemos como seres humanos para generar mejores entornos, mejores ambientes y mejores condiciones de vida”, expuso Morón Orozco, partiendo de una visión humanista en donde las personas son el centro de las políticas públicas.

Del mismo modo, apuntó, los trabajadores del municipio podrán adquirir cursos de formación profesional, derechos humanos, oficios y crecimiento personal, entre otros temas, mientras que en los polígonos se buscará que la capacitación sea permanente.

Por otro lado, en entrevista Ortiz Colín indicó que a nivel nacional el ICATMI ya está acordando con el gobierno federal cómo adecuará sus cursos para incluirlos en los programas dirigidos a personas de la tercera edad y al programa Jóvenes con Futuro.

Anualmente, indicó, el ICATMI en Michoacán capacita a 55 mil personas y los cursos parten de cuotas de recuperación muy accesibles, desde 250 pesos por cuatrimestre. Las materias que se imparten tienen que ver con oficios como estilismo o corte y confección, pero también se está en un proceso de renovación de cursos en materia de emprendedurismo y otros temas que consideran de interés.

Tagged