Firma gobierno del estado convenio con Insabi

Principal Salud

Según declaraciones del gobernador, Aureoles Conejo se firmó el convenio de adhesión no centralizado

Este martes el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, firmó el convenio de adhesión con el Instituto de Salud para el Bienestar para coordinar los servicios que se brindarán a la población bajo este esquema, fue mediante su cuenta de Twitter que dio a conocer esta acción.

En el texto se puede leer “Hace unos instantes firmamos el convenio con el @insabi_mx y la @SSalud_mx, donde sumamos esfuerzos y voluntades para seguir mejorando los servicios de salud en Michoacán que hoy son considerados entre los tres mejores del país”.

Cebe mencionar que la decisión del gobierno estatal fue el de adherirse pero sin centralizar los servicios del salud, es decir, seguir el esquema de la política en la materia, pero que la entidad ni entregue los servicios, como ocurrió con el ámbito educativo.

Lo que a decir de los trabajadores por contrato los perjudicaría, ya que pasarían a estar bajo el esquema del IMSS bienestar.

Asimismo, en un segundo Twitter el mandatario expresó: “Michoacán vuelve a ser ejemplo a nivel nacional, con acuerdos históricos y sin precedentes con el @GobiernoMX. Primero el acuerdo educativo que resuelve un problema estructural de décadas y ahora este convenio en salud que hemos signado hoy”.

El documente contiene las firmas de: el secretario de salud, José Carlos Alcocer Verela, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el secretario general del Insabi, Juan Antonio Ferrer Aguilar, la subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Asa Ebba Christina Laurell, así como el secretario como el secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello.