Firma Silvano Aureoles convenio en beneficio de pequeñas y medianas empresas de Michoacán

Boletín Gobierno
  • Dicho convenio genera cadenas de proveeduría de bienes y servicios a las micro, pequeñas y medianas empresas michoacanas para así mantener su competitividad en los mercados.
  • Como nunca se invierte en el estado; reconoce director del Centro de Competitividad de México A.C., Iván Rivas.

Morelia, Michoacán, a 23 de octubre de 2017.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo firmó un convenio de colaboración con el Centro de Competitividad de México A. C. (CCMX) con el propósito de generar cadenas de proveeduría de bienes y servicios con las micro, pequeñas y medianas empresas michoacanas (Mipymes) para así mantener su competitividad en los mercados y que los beneficios lleguen a cada eslabón de éstas.

Al brindar un mensaje, el mandatario estatal resaltó que este convenio será un ancla que permita crecer y mejorar las capacidades de las micro, pequeñas y medianas empresas michoacanas.

En este sentido, dejó en claro que el Gobierno del Estado no bajará la guardia para generar las óptimas condiciones de inversión en la entidad, por ello se trabaja bajo tres ejes fundamentales para conseguirlo: finanzas públicas sanas; educación de calidad y, seguridad pública y jurídica.

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Melgoza Velázquez, destacó que el Centro de Competitividad de México es una de las instituciones con mayor prestigio en el desarrollo de cadenas de valor, ya que a diferencia de otros programas, el CCMX va de la mano con el Consejo Mexicano de Negocios, que agrupa a 50 empresas líderes de México, las más fuertes y de mayor capital, que en conjunto en 2016 realizaron inversiones por más de 33 mil millones de dólares y que en este programa actúan como tractoras en un modelo donde se privilegia la cooperación.

Explicó que la Mipyme que ingresa al Programa de Desarrollo de Proveedores de CCMX, recibe el acompañamiento permanente de la firma líder y en un ejercicio de empresario a empresario, accede a la experiencia, mejores prácticas y procesos de la empresa tractora.

Asimismo, refirió que este programa no podría concretarse sin la disposición de las grandes compañías.

El director del Centro de Competitividad de México A.C., Iván Rivas Rodríguez, aplaudió el interés que el Gobierno del Estado ha mostrado en materia de inversión, pues señaló que “como nunca se invierte en el estado”.

Deja un comentario