Firma Toño Ixtláhuac convenio para aplicar descuento de traslados a estudiantes foráneos

Educación

El alcalde impulsa distintas acciones para convertir a Zitácuaro en referente educativo en Michoacán.

Con el fin de que los alumnos foráneos puedan continuar con sus estudios y aminorar los gastos de traslados, el Gobierno de Zitácuaro presidido por el alcalde Toño Ixtláhuac, firmó un convenio con las líneas de autobuses Excelencia Plus y Grupo Herradura para brindar un descuento del 50 por ciento en su viaje a otras ciudades.

Estas becas serán destinadas a universitarios que acuden a escuelas de la Ciudad de México, Toluca, Morelia u otros lugares aledaños, a concluir sus estudios de nivel superior.

La iniciativa del presidente municipal tiene el propósito de que los estudiantes que estudian fuera disminuyan sus gastos y combatir la deserción escolar por falta de recursos económicos.

Durante el evento de la firma de este documento, el edil destacó que son distintas las acciones que su administración realiza en beneficio de la educación.

Ixtláhuac expuso que la educación es uno de los principales ejes que su gobierno impulsa, ya que es a través de la formación como se consolidan hombres y mujeres productivos, con valores y de provecho para la sociedad que tanto demanda estos factores en la actualidad.

Resaltó que Zitácuaro se convertirá en un referente educativo en Michoacán, tras ser un municipio con importante inversión en rehabilitación de escuelas, infraestructura nueva, creación de museos y distintos elementos que generarán desarrollo humano y social.