Firman convenio CECyTEM y DIF estatal en favor de jóvenes que se encuentran en resguardo

Boletín Educación Inicio

Los adolescentes podrán continuar sus estudios en los planteles del subsistema.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la educación de los adolescentes que se encuentran bajo resguardo de la dependencia.
 
El director del CECyTEM, José Manuel Flores Ambriz refrendó el compromiso del Colegio de ofrecer educación de calidad a la juventud michoacana, así como de formar estudiantes competitivos y exitosos.
 
“El CECyTEM es un aliado de los jóvenes y vamos a apoyarlos para que puedan continuar con sus estudios de nivel superior en nuestras aulas”.
 
Flores Ambriz destacó que los jóvenes que se encentran bajo el resguardo del DIF estatal podrán estudiar en los planteles en los que su modalidad es de bachillerato general, es decir, en los Centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD) y que forman parte del CECyTEM.
 
“Aunado a esta alianza académica, los adolescentes podrán realizar su servicio social en las mismas instalaciones del Colegio”, refirió el titular.
 
La directora del DIF, María del Rosario Cruz García, agradeció a las autoridades del subsistema por hacer alianza y vincular esfuerzos por la juventud michoacana “para nosotros es importante y fundamental que nuestros adolescentes reciban educación de calidad”.
 
Cruz García subrayó que el convenio firmado es una herramienta indispensable para la formación de los jóvenes que están bajo el resguardo y que están próximos a egresar de secundaria, quienes deben de continuar sus estudios para ser productivos.
 

Tagged