Firman convenio de colaboración entre Ayuntamiento y la Secretaría de Educación para cuidar el Medio Ambiente

Ayuntamiento Cultura y Deportes Educación Gobierno Principal

La Secretaría de Servicios Públicos instalará módulos en las escuelas de nivel básico en donde se orientará a los menores con talleres y platicas sobre el uso de los residuos.

Con el objetivo de que los niños y niñas que cursan el nivel básico de educación y tomen conciencia sobre el cuidado que se debe tener con el medio ambiente ante los embates del cambio climático, el Ayuntamiento de Morelia y la Secretaría de Educación, firmaron un acuerdo de colaboración para emprender acciones conjuntas, a través de talleres y charlas impartidas por la secretaría de Servicios Públicos.

El presidente municipal, Raúl Morón Orozco, destacó que el sector educativo tiene una influencia importante en el desarrollo de la sociedad por lo que inculcar desde el jardín de niños el cuidado del medio ambiente, puede transformar la cultura de prevención.

“Yo no tengo ninguna duda que el sector educativo puede tener una influencia importante en el desarrollo de la sociedad y construir una cultura nueva que tenga que ver con el cuidado del medio ambiente, yo creo que seríamos ilusos si sólo lo hacemos los funcionarios públicos o lo hacemos trabajadores, yo creo que esta cultura se construye a temprana edad y este acuerdo fundamentalmente está dirigidos niños y jóvenes va ayudarnos mucho para que desde el jardín de niños, las escuelas primarias, secundarias y preparatorias en lo posible tenga conciencia”.

Refirió que esperan llegar al mayor número de escuelas, de todas as secciones del municipio y de todos los niveles educativos.

El secretario de educación, Alberto Frutis Solís, destacó que el cuidado del medio ambiente no es un tema de moda, sino de prevenir la desaparición del planeta, ya que, subrayó, que según estudios ambientalistas y de La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), si se continúa con la destrucción hacia el medio ambiente, en el 2050 el planeta será inhabitable.

En este sentido, precisó que con este tipo de acciones se refuerzan las acciones y políticas al cuidado del medio ambiente.

“Hemos avanzando con la presidencia municipal al determinar la prohibición de la utilización de bolsas de plástico y desechables de un solo uso, no es una decisión política, invitarlos a que hagan bolsas que se puedan desintegrar en la naturaleza”

frutissolis
Foto: ACG.

Frutis Solís, mencionó que desde la dependencia a su cargo se prohibió a las escuelas de la entidad la utilización de bolsas de plástico o desechables, por lo que este ciclo escolar se les pidió a los pequeños que llevaran su plato, vaso, tenedor y cuchara.