Firman Convenio Morelia y Ciudad de México para preservación y reactivación de sus centros históricos.

Ayuntamiento Principal

Firman Convenio Morelia y Ciudad de México para preservación y reactivación de sus centros históricos.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, convocará en diciembre a una reunión nacional a los alcaldes de México para donar un sistema de gestión que coadyuve a la recuperación de los centros históricos de las ciudades de nuestro país.

Claudia Sheinbaun

Con el objetivo de compatir experiencias y dinámicas que permitan tener un avance en la solución de los problemas generados dentro de los centros históricos de Morelia y la Ciudad de México, este jueves ambas ciudades firmaron un Convenio de Colaboración, para su preservación y conservación.

La Coordinadora General de la Autoridad del Centro Histórico de la Ciudad de México, Dunia Ludlow Deloya, destacó que entre las problemáticas destacan el abandono poblacional, la mejora en los servicios, la conservación de los sitios y monumentos, entre otros.

“Es muy importante que empecemos a hacer alianza para ir recuperando los centros históricos de todo el país, no sólo los de la ciudades donde nos encontramos y que vayamos compartiendo experiencias y dinámicas que nos permitan ir avanzando en conjunto en la soluciones de los problemas, compartimos muchos problemas, uno de ellos es encontrar mejores instrumento para la planeación”.

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, destacó que es muy importante la preservación de la arquitectura para que el primer cuadro de la ciudad de reconvierta no sólo con vida nocturna, sino con un dinamismo económico, que se obtendrá si el centro vuelve hacer habitado, ya que existen inmuebles que han sido abandonados.

Aclaró, que el comercio ambulante no volverá a Morelia, por lo que se buscan las alternativas para los oferentes pero también conservar, preservar y reactivar el centro histórico de la capital michoacana.

Durante la firma del convenio la titular del centro histórico de la Ciudad de México , adelantó que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, convocará en diciembre a una reunión nacional a los alcaldes de México para donar un sistema de gestión que coadyuve a la recuperación de los centros históricos de las ciudades de nuestro país.