IEM

Firman IEM y UCEMICH convenio de colaboración en materia de educación cívica

Boletín Educación

Se implementan acciones conjuntas encaminadas a la promoción y difusión de la cultura cívica y democrática.

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y la Universidad de la Ciénaga del Estado de Michoacán (UCEMich) firmaron hoy un Convenio de Colaboración, con la finalidad de realizar actividades conjuntas en los campos académicos en materia electoral y de educación cívica, así como de difusión de la cultura democrática y la participación ciudadana.

El documento signado por el Consejero Presidente del IEM, Mtro. Ignacio Hurtado Gómez, y por el Rector de la UCEMich, Dr. Sergio Miguel Cedillo Fernández, permitirá el intercambio de información, material, documentación y publicaciones en materia electoral y de educación cívica; además, servirá para coadyuvar en la promoción para la realización de foros, eventos, seminarios, cursos y talleres, así como la investigación e intercambio de experiencias en temas democráticos y participación ciudadana.

El evento contó con la participación de las consejeras Marlene Arisbe Mendoza Díaz de León, Carol Berenice Arellano Rangel, así como el consejero Juan Adolfo Montiel Hernández, y las titularidades de las diferentes áreas operativas, académicas y administrativas de la institución universitaria.

El consejero presidente del IEM, Ignacio Hurtado Gómez, refrendó la necesidad de impulsar una cultura cívica que motive a la ciudadanía a participar en los espacios públicos de toma de decisiones, así como fomentar la educación cívica, con aliados estratégicos  y de vanguardia en el sector académico, “para el IEM es fundamental construir redes de  colaboración interinstitucional en temas relevantes de cultura democrática con aliados académicos que favorezcan a la participación e incidencia de la sociedad michoacana”, apuntó el Consejero Presidente.

Por su parte, el rector Sergio Miguel Cedillo Fernández, celebró la firma de convenios que a través de acciones interinstitucionales fomenten la participación ciudadana entre la Juventud michoacana, así como a una reconstrucción del tejido social, y al fortalecimiento de la democracia en el Estado.

El Instituto Electoral de Michoacán es un organismo que busca contribuir a la formación cívica y en el desarrollo del sistema democrático; promover y garantizar el ejercicio de los derechos políticos; así como organizar los procesos electorales y de participación ciudadana conforme a los principios rectores de la función electoral.