Firman Memorándum de Entendimiento Misión USAID México y Ayuntamiento de Morelia

Ayuntamiento

La finalidad de esta firma de convenio es continuar con la figura del Juez Cívico en la ciudad.

Morelia, Michoacán a 06 de noviembre de 2018.- En Morelia 9 de cada 10 conflictos graves que se generaron entre vecinos de octubre del 2016 a octubre de este año, iniciaron por un desencuentro menor, como el nivel del volumen de la música mismos que se no ser atendidos habrían terminado en un delito, señaló Elizabeth Warfield directora de Misión USAID México durante la Firma de Memorándum de Entendimiento con el Ayuntamiento.

Elizabeth Warfield directora de Misión USAID México / Foto: ACG

Ante los asistentes la representante de USAID destacó que la justicia cívica ha permitido resolver de manera eficaz, problemas de inseguridad.

Por su parte, Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia reconoció que la inseguridad ha sido un lastre del que no ha logrado liberarse la ciudad, y por ello, aseguró que la decisión es continuar implementando el modelo de Juez Cívico en Morelia.

Firma de Memorándum de Entendimiento con el Ayuntamiento / Foto: ACG

Con esta firma quedó renovado el convenio de colaboración entre ISAID México y el Ayuntamiento de Morelia en términos de justicia cívica a través del cual seguirán operando jueves cívicos para la resolución de conflictos menores y para mediar entre partes en conflicto.

Tagged

Deja un comentario