Firman UMSNH y Colegio de Morelia convenio de vinculación institucional

Boletín Educación

Este instrumento legal permitirá apoyar a jóvenes en situación de rezago social, así como fortalecer el desarrollo académico y la movilidad de profesores y estudiantes. 

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y el Colegio de Morelia signaron Convenio Marco de Vinculación Institucional para el Estímulo a la Educación, con el cual pretenden atender a jóvenes en situación de rezago social, así como fortalecer el desarrollo académico y la movilidad de profesores y estudiantes.

La firma del presente convenio de colaboración la realizaron el rector Raúl Cárdenas Navarro y el Director General, José Manuel Álvarez Lucio, teniendo como testigo de honor al presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, donde se resaltó la importancia del presente convenio institucional que servirá para apoyar a jóvenes en situación de rezago social.

Durante el evento protocolario realizado en el aula mater del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, tanto el rector como el director del Colegio destacaron que este instrumento legal permitirá realizar proyectos en las áreas de interés común de cada una de las instituciones.

Además, establecieron acciones como la gestión para el otorgamiento de becas, las cuales serán entregadas conforme a las posibilidades tanto de la UMSNH como del Colegio de Morelia, así como gestionar beneficios institucionales para las personas que como resultado de una condición de rezago social aspiren a continuar con sus estudios.

Finalmente, con el presente convenio institucional de colaboración las partes se obligan a promover  la participación del personal en los programas que ofrece la Máxima Casa de Estudios, así como intercambiar información y publicaciones relacionadas con el objeto principal del convenio.