Firme en la bancada de Morena, se dice Osiel Equihua

Congreso Local Principal

“No soy ningún traidor”, asegura el diputado que se ausentó a la sesión sobre el presupuesto


Cuestiones humanas y del azar llevaron a que el diputado Osiel Equihua Equihua no asistiera a la sesión en que se aprobó el presupuesto 2020, de acuerdo con dichos del mismo legislador de Morena.


Por motivos de salud en los que no quiso ahondar fue que Equihua no acudió a la sesión. Argumentó que dio aviso oportuno “en la tarde noche” de ese día a su coordinadora parlamentaria, Teresa López, así como a la Secretaría de Servicios Parlamentarios.


“Jamás seré un traidor, jamás me corromperé”, aseveró el legislador y posteriormente agregó: “en la diputación cinco de Morena nunca va a haber traiciones. Yo estoy en la bancada y nunca me he planteado salir de la bancada”.

Osiel Equihua Equihua


Equihua Equihua observó que la Ley de Ingresos tuvo 24 votos a favor, por lo que su participación no habría hecho la diferencia, además de que en comisiones no se elaboró un dictamen de minoría, lo cual correspondería si estaban en contra del proyecto presupuestal.
“Lo más sencillo hubiera sido abstenerme. No quiero convencer a nadie, estoy diciendo la verdad”, expuso. “Si hubiese votado en contra, porque soy un hombre de pensamiento libre, es porque la decisión la hubiera tomado ahí, no porque alguien de arriba me dijo”.


“Yo respeto al partido, no comparto muchas cosas de esa montaña rusa a que nos hemos subido en Morena que aveces estamos arriba y a veces abajo”, expresó el diputado y dijo tener la “camiseta de Morena” bien puesta. “Jamás me he ido de la bancada” subrayó, aunque dijo que respetará las resoluciones de su partido.


“La dignidad, los principios, los valores, no los podemos comprar en la tienda de la esquina por kilos, esos se adquieren a lo largo de tu vida”, manifestó al argumentar por qué no se corrompería. “Soy un ser humano”, insistió con respecto a su ausencia.


Al igual que sus pares, dijo todavía no haber recibido ningún documento por parte de la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) en donde la dirigencia estatal interpuso un recurso legal para sancionarlo.


“Hay una canción que les recomiendo de Serrat, se llama ‘Es caprichoso el azar’”, dijo con respecto a la ausencia de cinco diputados del mismo partido, aunque dijo hablar por su persona y no por sus otros cuatro compañeros. “Las enfermedades no avisan”, sentenció.