mano lgbt

Fiscal Regional no asiste a reunión de conciliación con comunidad LGBTTTI

Inicio Principal Social

Isabel Maldonado tendría que haber acudido al COEPREDV, luego de que una asociación civil la denunció por haber realizado publicaciones homofóbicas.

Este jueves la fiscal regional de Morelia, Isabel Maldonado Sánchez, no acudió a la audiencia de conciliación en el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia (COEPREDV) por una denuncia que presentó la Red Transdiciplinaria de Disidencia Sexual.

El colectivo acudió con un representante legal y reprobó la ausencia de la funcionaria, la cual consideró una muestra de desinterés y falta de compromiso con la comunidad que representa.

“Resulta preocupante la ausencia de la funcionaria pues reitera el desdén y menosprecio que dicha funcionaria muestra hacia las poblaciones LGBTTTIAQ+ en el estado”, expresó la Red a través de un comunicado.

Personal del COEPREDV indicó que daba apertura a la investigación correspondiente, por lo que integrantes de la Red Transdisciplinaria de Disidencia Sexual aseguraron que mantendrán un seguimiento puntual al proceso y resolución del mismo.

Antecedentes

El 30 de julio del 2018 Isabel Maldonado Sánchez, actual fiscal regional de Morelia compartió en Facebook varias publicaciones de la página “Jóvenes de Dios” con un discurso religioso de carácter anti plural:

“Él (dios) no se equivocó en hacerte hombre o mujer. Equivocado estás tú creyendo ser lo contrario y practicando cosas que a tú género no le corresponden (…) quien odia su propia naturaleza eres tú”.

El 2 de julio del año en curso, las publicaciones fueron borradas. Ante estos actos públicos por parte de una funcionaria pública, la Red Transdiciplinaria de Disidencia Sexual presentó una queja dirigida a Alberto Hernández, director general del COEPREDV, solicitando entre otras cosas dicha conciliación

Tagged