Fiscalía cuenta con 3 helicópteros, desconocen cuantos serán vendidos

Gobierno Principal
  • Entre todos tienen un valor cercano a los 30 mdp

Morelia, Michoacán a 18 de marzo de 2019.- Alrededor de cien millones de pesos, es el valor de los 3 helicópteros asignados a la extinta Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pero a decir del el fiscal del estado, Adrián López Solís, no se sabe cuántos de estos serán requeridos para poner en venta.

Lo anterior, luego de que el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, anunció que pondrá a la venta varios vehículos, helicópteros y propiedades del gobierno del estado para obtener los recursos extras que requiere el ejecutivo.

Al respecto, López Solís explicó que cada uno de los helicópteros, tiene una mediana vida, con valor aproximado de 10 millones de pesos, pero estas naves, son necesarias para los trabajos operativos de la fiscalía.

“En nuestro caso no es tener naves para un uso distinto, aquí es un asunto operativo y muy necesario, pero esos bienes, como muchos, son propiedad del gobierno del estado”, afirmó.

Adrián López Solís / Foto: ACG

En ese sentido, subrayó que no se ha realizado el proceso de transferencia para que la fiscalía como tal pueda ser propietaria de los helicópteros, además de que el costo del mantenimiento es muy alto y muy estricto.

Por último, López Solís resaltó que la fiscalía está en un proceso de integración de patrimonio y se ha acordado con el gobernador que un equipo de Secretaría de Finanzas y Administración y otro de la fiscalía actualicen el inventario de los bienes de la fiscalía para que se formalice esa transferencia de recursos, al igual que con la asignación presupuestal.

Tagged