Fiscalía General resolverá situación jurídica de 24 normalistas detenidos

Principal Sucesos

La detención se realizó en la salida a Pátzcuaro tras una persecución, luego de que algunos ocupantes de un camión de pasajeros, presuntamente derribaron el “Monumento a Los Constructores”, ubicado en la avenida Acueducto.

 En apego a la disposición constitucional y atendiendo las reglas del debido proceso, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) resolverá la situación jurídica de 24 personas -tres de ellas menores de edad- que fueron aseguradas este día por posibles hechos constitutivos de delito.

De acuerdo al Informe Policial Homologado (IPH) presentado ante la Fiscalía Regional de Morelia, a las 20:15 horas de este día, la detención se realizó en la salida a Pátzcuaro tras una persecución, luego de que algunos ocupantes de un camión de pasajeros, presuntamente derribaron el “Monumento a Los Constructores”, ubicado en la avenida Acueducto.

Una vez que se verificó que tres de las personas eran menores de edad (dos de 16 años y uno de 15) fueron puestos a disposición de la Unidad de Justicia Penal para Adolescentes, para los efectos legales respectivos.

Con relación a estos hechos, la Fiscalía General continuará con los actos de investigación respectivos,  garantizado el respeto pleno a los derechos humanos de los detenidos y en apego a los principios rectores del Sistema Penal Acusatorio.