Fiscalía Tae Kwon Do, propone Ignacio Mendoza

Congreso Local Política Principal
  • A partir de la práctica de Tae Kwon Do y un programa de salud mental, Ignacio Mendoza propone dar un rostro más humano a la Fiscalía General.

Morelia, Michoacán a 20 de febrero de 2019.- Práctica de Tae Kwon Do y atención mental para el personal de la Fiscalía General del estado y una aplicación para dispositivos móviles son parte de la propuesta que presentó Ignacio Mendoza ante las comisiones de Gobernación y Justicia, que ya se encuentran analizando las 32 presentaciones de los aspirantes a fiscal general.

En un tiempo que para Mendoza Jiménez consideró insuficiente, quien fuera abogado de José Manuel Mireles y varios grupos de autodefensas planteó que la práctica de Tae Kwon Do podría reforzar “disciplina, autocontrol y la idea de que el uso de la fuerza en todos sus sentidos es el último recurso” entre el personal.

“La práctica del Tae Kwon Do reduce los rasgos negativos y aumenta los rasgos positivos de la personalidad, así mismo disminuye las emociones negativas como la rabia y el sentirse vulnerable a una agresión o ataque”, justificó el abogado.

Por otro lado, el abogado plantea la implementación de una amplicación para celulares en donde el usuario pueda conocer en tiempo real el estado de su carpeta de investigación, denunciar de manera anónima, tener actualizaciones sobre los vehículos recuperados y acceder a un sistema de geolocalización en caso de violencia de género.

Para Ignacio Mendoza las preguntas que se hicieron resultaron insuficientes, al considerar que la sociedad debe conocer las historias de quienes buscan ocupar la titularidad de la Fiscalía por los próximos años que, por cierto, considera son demasiados. “El nombramiento es por nueve años, no sé a quién se le ocurrió, es muchísimo, yo creo que no tiene ni idea del trabajo que se hace ahí”, observó.

Advirtió que prevé problemas de legitimidad de no tomar en cuenta la opinión de los ciudadanos para la designación del fiscal general o de elegirse a algún candidato que tenga cercanía con la administración actual.

“Hay muchos personajes muy allegados al gobernador y a la actual administración, siempre eso es una posibilidad. La reforma constitucional nacional que se hizo en términos de las fiscalías lo que buscaba era eso. Si no se cuida ese aspecto, vamos a tener una reelección del Ejecutivo por la vía del voto del Congreso, seis años más”, advirtió Mendoza ante el cuestionamiento de la posibilidad del nombramiento de un “fiscal carnal”.

Tagged