adopción responsable

Fomenta Ayuntamiento de Morelia la adopción responsable de animales

Boletín Principal

• A través del Centro de Atención Animal, se busca dar una nueva oportunidad a ejemplares rescatados

Morelia, Michoacán.- El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, Raúl Morón Orozco mantiene una política de respeto a la vida animal, fomentando acciones de adopción que permitan que perros y gatos encuentren un hogar.

Ramón Baltierra Sánchez, secretario de Servicios Públicos Municipales, explicó que a través del Centro de Atención Animal, se facilitan acciones de adopción responsable otorgando una nueva oportunidad a los animales que son rescatados de la calle o que viven en condiciones deplorables.

Informó que los requisitos para adoptar un perro o un gato, son acudir al CCA entre lunes a viernes en un horario de 8:30 a 15:00 horas, a las oficinas ubicafas en Av. 1938 (antes Álamo) #395 col Centenario, y llenar la solicitud previo pago de 256 pesos para la esterilización del ejemplar.

Asimismo, es importante presentar copia de una identificación oficial del adoptante; copia del comprobante de domicilio del adoptante (en donde tendrá al ejemplar); 2 fotografías impresas del lugar al que llegará el ejemplar; firmar el compromiso de adopción del ejemplar en las oficinas del Centro de Atención Animal; y, posteriormente a la adopción se realizarán visitas de seguimiento.

Ramón Baltierra, invitó a los morelianos a sumarse a la adopción de mascotas y evitar comprarlas, ya que así se reduce el riesgo de abandono.