Foro en Morelia “no fue un circo”, defiende Durazo

Nacional e Internacional

Mireles, molesto porque no lo invitaron al presídium, sugiere.

Morelia, Michoacán a 15 de agosto de 2018.- Al defender que el foro de consulta para la Reconciliación y Pacificación, realizado ayer en Morelia, “no fue un circo”, el próximo Secretario de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo Montaño, respondió a las críticas emitidas por el ex líder fundador de las Autodefensas de Tepalcatepec, José Manuel Mireles Valverde.

Lo anterior, luego de que el médico de Tepalcatepec, determinó abandonar el foro por considerar que era “una farsa” y un “circo político”, además de que señaló sentirse decepcionado por la falta de representatividad de luchadores sociales en el presídium.

Al referir las declaraciones de Mireles, afirmó “yo creo que no podemos descalificar la seriedad y trascendencia del foro de Morelia”.

Sugirió que la molestia del ex autodefensa, se debió a que no se le invito al presídium, pero insistió “a mí no me pareció relevante, me voy a la primera fila o a la último, no necesito estar en el presídium para cumplir con la responsabilidad”.

Asimismo refirió los incidentes en los que fue abucheado el secretario de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez y otras críticas emitidas por la mala organización, a lo que Durazo Montaño defendió que el evento “tuvo un nivel extraordinario”, lo que incluso obligó a organizar mesas adicionales para desahogar la participación de la gente.

Tagged

Deja un comentario