Aguacate

Fortalece Gobierno de Michoacán mercado interno del aguacate

Economía Principal

En Estados Unidos se realiza de manera exitosa una campaña para incrementar el consumo del fruto, además de continuar la comercialización a otros países del mundo: Sedrua

Morelia, Michoacán.- La comercialización de la industria del aguacate michoacano, hacia el mundo y el país, es una tarea importante, por lo anterior se están realizando labores para fortalecer el mercado interno del fruto, así como en el extranjero, además de redoblar tareas en materia de sanidad e inocuidad agroalimentaria.

Rubén Medina Niño, titular de la Secretaria de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), señaló lo anterior e informó que la industria del aguacate, a través de la Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate en Michoacán (Apeam), realiza de manera exitosa una campaña de difusión en los Estados Unidos para incrementar el consumo del fruto.

Aunado a lo anterior, el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, está muy pendiente de las necesidades del sector aguacatero, por ello ha dispuesto de mecanismos de acceso al financiamiento.

En materia de sanidad agrícola, este año se destinan 90 millones de pesos para asegurar la calidad agroalimentaria de los frutos, hortalizas y legumbres, a través de 14 campañas fitosanitarias.

En este sector, se trabaja para cuidar y monitorear 45 mil 400 hectáreas contra las plagas reglamentadas del aguacatero, lo que beneficia a 27 mil 284 productores.

Es importante destacar que Michoacán cuenta con alrededor de 140 mil hectáreas dentro del Programa de Exportación del Aguacate, que envía alrededor de un millón de toneladas del fruto a más de 40 países del mundo, canales de comercialización que se mantienen abiertos.