Fortalece SSP acciones para garantizar seguridad a establecimientos comerciales

Boletín Gobierno
  • La tarde de este miércoles, el titular de la institución se reunió con representantes de Grupo Femsa; refrenda el respaldo del Gobierno del Estado a la iniciativa privada.
  • Con operativos de vigilancia y labores de proximidad social, se garantizará el desarrollo al sector empresarial, indica Juan Bernardo Corona Martínez.
Morelia, Michoacán, a 5 de julio de 2017.- Con la finalidad de mantener acciones que garanticen condiciones plenas para el desarrollo de la iniciativa privada en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estableció líneas de coordinación permanente con representantes de Grupo Femsa y personal de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

En una reunión celebrada en sala de juntas de la SSP, su titular, Juan Bernardo Corona Martínez, delineó  acciones coordinadas con los empresarios con el fin de garantizar la seguridad para que comercios operen con tranquilidad en municipios de las regiones Costa y Tierra Caliente.

Durante el encuentro, Corona Martínez destacó que se reforzarán acciones operativas para inhibir hechos delictivos que atenten contra cualquier institución o comercio.

Dijo que aunque la seguridad ha sido reforzada para resguardar a la población en general,  personal de la Policía Michoacán efectúa recorridos de supervisión con especial atención en las tiendas de conveniencia para prevenir actos vandálicos.

Refirió también que se mantiene proximidad con los empleados de esta cadena comercial con la finalidad de dar a conocer el trabajo operativo que busca garantizar su seguridad, y que se estableció un chat con los encargados de los establecimientos para brindar cualquier apoyo que requieran.

Cabe precisar que estos comercios se han mantenido abiertos para brindar servicio de manera normal.

En la reunión estuvo presente José Carrillo García, director de Atracción de Inversión de la Sedeco, así como Jesús Arriola Espinoza, Gustavo Armando Torres Esquivel y Álvaro Jaime Ruiz, de la cadena comercial OXXO, entre otros.

Con estas acciones, la SSP trabaja en coordinación con sociedad civil y la iniciativa privada, para el desarrollo económico del estado, en beneficio de las y los michoacanos.

Tagged

Deja un comentario