Fortalece UMSNH vinculación con instituciones de educación superior

Boletín Educación Principal

Firman convenio para facilitar el intercambio de estudiantes entre instituciones y favorecer la participación del personal académico y alumnos en eventos de actualización académica.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) signaron esta mañana convenio general de colaboración en materia académica, científica y cultural, el cual tendrá una vigencia de dos años contados a partir de esta fecha.

La firma del presente convenio fue realizada por el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro y por la rectora de la Universidad Tecnológica de Morelia, Graciela Carmina Andrade García Peláez, quienes formalizaron el inicio de los trabajos de manera conjunta en los campos de la docencia, la investigación, la extensión y difusión de la cultura, así como los servicios de apoyo técnico y tecnológico.

En el convenio se estableció desarrollar las siguientes actividades: facilitar el intercambio de estudiantes entre ambas instituciones; favorecer la participación del personal académico y alumnos en eventos de actualización académica; intercambio de personal académico para el desarrollo de proyectos conjuntos de docencia, investigación, posgrado, extensión y difusión de la cultura, así como consolidar programas de licenciatura y posgrado.

Además, se acordó promover la organización de cursos, talleres y seminarios en áreas de interés y el intercambio editorial de material bibliográfico, audiovisual e información relacionada con proyectos conjuntos.

Para el adecuado desarrollo y cumplimiento de dichas actividades, el convenio establece que se integrará una Comisión Técnica, por parte de la Universidad Michoacana el representante será el Secretario Académico, Orépani García Rodríguez, y por parte de la Universidad Tecnológica de Morelia, la Directora de Vinculación, Blanca Isalía Lara Leyva.