Fortalecen centros y unidades de atención a personas con discapacidad

Gobierno Principal

Entrega Gobernador equipo nuevo con una inversión de 19.4 mdp en beneficio de la población de por lo menos 20 municipios

Morelia, Michoacán.- Para continuar en la ruta del fortalecimiento de los centros que ofrecen atención de rehabilitación para personas con discapacidad en Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles Conejo entregó equipo para unidades de 20 municipios con una inversión de 19.4 millones de pesos.

“Existen lugares tan lejanos donde hay personas que tienen que someterse a una rehabilitación y por no contar con el equipo necesario su calidad de vida se ve afectada, ya no queremos que pase eso en Michoacán, tenemos que cuidar a nuestras niñas y niños y nuestros adultos mayores”, apuntó.

El mandatario estatal, dijo a quienes se encargan de los centros y unidades de atención a personas con discapacidad, que este equipo permitirá hacer más funcional y con mayor capacidad su servicio, por lo que los invitó a aprovecharlo y tomar la responsabilidad de que más michoacanas y michoacanos se beneficien con la ampliación de atención.

“Hay mucha gente con problemas de discapacidad que requiere de atención permanente; busquemos que este equipo les sirva para llegar a más gente”, señaló.

Aureliano Chacón Amaro, representante sindical del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), agradeció el apoyo en equipo, tras asegurar que estos centros y unidades se encontraban en abandono años atrás.

“Esta administración está haciendo la diferencia con las anteriores, porque antes estábamos en abandono, agradecemos que nos hayan dotado de equipo para atender de mejor manera a la población”, manifestó.

Por su parte, Rocío Beamonte Romero, directora general del Sistema DIF Estatal, explicó que con este equipo se cubrirán necesidades de más de 32 mil personas que tienen algún tipo de discapacidad.

“Se trata de la entrega de equipo e insumos para la atención médica especializada en rehabilitación como equipos de ultrasonido, barras paralelas y tinas de fisioterapia con lo que se ayuda a cubrir las necesidades de las áreas de electroterapia, mecanoterapia, termoterapia, estimulación temprana, láser y magnetoterapia” señaló.

Detalló que los equipos de rehabilitación entregados beneficiarán al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), a la Casa Estatal del Adulto Mayor (CEAM), así como a los Centros de Rehabilitación Integral (CRI) y Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) de 20 municipios entre ellos, Tacámbaro, Zinapécuaro, Carácuaro, Turicato, Tzitzio, San Juan Nuevo, Tuzantla, Jacona, Uruapan y Zamora.