Fotos macro de copos de nieve muestran diseños imposiblemente perfectos

Ocio Principal

Una de las verdaderas maravillas del mundo son los copos de nieve, pequeños diseños hechos de hielo individualmente únicos, tan detallados y espectaculares que es difícil aceptar que son creados naturalmente y no son un producto de la imaginación.

El fotógrafo Alexey Kljatov tiene un talento especial para captar la breve vida de estas hermosas creaciones de hielo y cuenta con una gran colección en Flickr. Kljatov dice, «puedo capturar los copos de nieve en el balcón abierto de mi casa, sobre todo en la superficie de cristal, iluminada por una linterna LED del lado opuesto del vidrio. Incluso, a veces sólo con luz natural y tejidos de lana oscura como fondo.»

Aquí tienes lo mejor de su impresionante trabajo.


Curiosamente, Alexey se denomina a sí mismo como snowflake photographer (es decir, algo así como «fotógrafo de copos de nieve») ya que confiesa que su pasión es hacer fotos de los cristales de nieve, “objetos asombrosos para la fotografía macro, gracias a su belleza, singularidad y diversidad ilimitada. Incluso después de ocho inviernos haciendo fotos regularmente y viendo muchos miles de copos de nieve con todo detalle, no dejo de encontrar, y admirar, nuevas formas o patrones”.

Fotos | Alexey Kljatov

Con información de quo