Francisco Arroyo, nuevo titular del Órgano Interno de Control del TEEM

Boletín Congreso Local

Congreso del Estado nombra al nuevo titular por un periodo de cinco años.

El Pleno del Congreso del Estado tomó protesta a Francisco Arroyo Mondragón como Titular del Órgano Interno de Control del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), luego de que fuera considerado por las y los legisladores integrantes de la 75 Legislatura como el mejor perfil para ocupar el cargo.

El dictamen incluyó dentro de la quinteta de opciones a Verónica Vega Cuevas, Ramiro Rodríguez Alvarado, Rafael Mejía Pacheco y Alan Bladimir Cruz Orozco, quienes atendieron la convocatoria emitida por el Poder Legislativo y fueron los mejor evaluados para ocupar la titularidad del órgano de control interno del TEEM.

Francisco Arroyo ejercerá el cargo por un periodo de cinco años, sin posibilidad de reelección para el mismo cargo, como lo establece el Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo.

Conforme a lo que mandata el mencionado código, el Órgano Interno de Control  tendrá a su cargo la fiscalización de los ingresos y egresos, así como la investigación, tramitación, sustanciación y resolución, en su caso, de los procedimientos y recursos establecidos en la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Michoacán de Ocampo por responsabilidades de los servidores públicos del Tribunal.

El nuevo titular, en el desempeño de su función se sujetará a los principios de imparcialidad, legalidad, objetividad, certeza, honestidad, profesionalismo, exhaustividad y transparencia.

Cabe destacar que el titular del Órgano Interno de Control será nombrado y removido por el Congreso con el voto de las dos terceras partes de sus miembros presentes.