Frente frío número 4 y onda tropical 43 provocarán lluvias en gran parte del País.

Principal

Lluvias muy fuertes en Michoacán, Oaxaca y Chiapas

Este día, el frente frío No. 4 y su masa de aire asociada se desplazarán rápidamente sobre el norte, noreste y oriente del territorio nacional, lo cual originará rachas de viento fuertes, descenso de temperatura y lluvias fuertes a muy fuertes con posible caída de granizo sobre las regiones mencionadas; además de un nuevo evento “Norte” a partir de esta noche, con rachas de viento que podrían superar los 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, condiciones que se extenderán hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec, durante el sábado. Por otra parte, la onda tropical No. 43 recorrerá el sur y centro de la República Mexicana, en tanto que la nueva onda tropical No. 44, se desplazará sobre el sur de la Península de Yucatán y el sureste de México, originando una amplia zona de nublados con probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes sobre dichas regiones.

Pronóstico de precipitación para hoy 11 de octubre de 2019:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, Puebla y Veracruz.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Durango, Sinaloa, Michoacán, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Zacatecas y Guanajuato.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

En vigilancia: zona de inestabilidad con alta probabilidad ciclónica, al suroeste de las costas de Baja California Sur; por su distancia, no genera efectos para el territorio nacional. Para mayor información consultar

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 11 de octubre de 2019:

Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 11 de octubre de 2019:

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán y Guerrero.

Pronóstico de viento para hoy 11 de octubre de 2019:

Evento “Norte” con rachas superiores a 70 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 m, principalmente durante esta noche y madrugada del sábado: Litoral de Tamaulipas y del norte de Veracruz.

Viento con rachas superiores a 60 km/h y posible formación de tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Viento con rachas superiores a 40 km/h: Zonas de Baja California, Sonora, Durango, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla; así como el Golfo de California.