Frente Nacional por la Familia buscará incidir en la elección de 2018

Política

Morelia, Michoacán a 26 de octubre de 2017.- A nivel nacional y estatal, el Frente Nacional por la Familia elaboró una plataforma a partir de cuatro esferas: vida, familia, justicia y desarrollo, que presentarán a los candidatos que se vayan registrando para definir a cuáles apoyarán.

La intención de esta acción, de acuerdo a José Herrera, presidente de la Red Ciudadana por la Familia, es buscar que los candidatos se comprometan y firmen acuerdos con ellos en torno a los temas que promueven. Entre ellos, la oposición al aborto y a la adopción de niños por parte de  parejas homoparentales, al considerar que estos derechos obstaculizan el desarrollo de la familia.

El presidente de esta asociación civil en vías de conformación expuso que no tienen la capacidad de apoyar de manera económica estas candidaturas y que su respaldo se manifestaría principalmente con promoción, pero que en caso de así considerarlo, buscarían patrocinadores o colectas para lograr su cometido.

Aseguró que en el caso de los candidatos que se opongan a sus intereses esta vez no habrá contracampañas. Herrera puntualizó que hasta ahora no tienen la intención de postular un candidato propio por la vía independiente pero que es un plan que se está considerando a mediano y largo plazo, sobretodo si no encuentran afinidad entre la ideología que promueven y las propuestas de los candidatos.

“Tenemos que ver la tendencia que tienen los candidatos en vez de que ellos partan de las necesidades que expresan los ciudadanos”, expuso  Teresa Pérez Salinas, quien consideró que esto debiera ser al revés. Hasta ahora, los miembros de este frente aseguraron no tener preferencia por ninguno de los posibles candidatos a la presidencia, ya que en el caso de Margarita Zavala, quien en algún momento se perfiló como un posible perfil, esto lo definía el que estuviera respadada por el Partido Acción Nacional (PAN), pero que ahora que es independiente, “no sabemos qué busque”, señaló Herrera.

Tampoco están seguros de si  su apoyo irá hacia el PAN o hacia algún otro independiente. “Pensando en los independientes, es complicado. Como PAN va con PRD no sabemos cuál sea su intención”, agregó el activista. “Estamos trabajando en darle seguimiento a la plataforma nacional y empezar a tener un análisis, ir perfilando cuáles serán las posturas que irán tomando los actores políticos porque nosotros no tenemos la tendencia a cuestiones políticas pero creemos que tenemos que incidir en la formación de políticas públicas que defiendan al matrimonio como base de la sociedad”, manifestó Herrera.

Los ejes temáticos en torno a los que se presenta su plataforma son: matrimonio, derecho de los padres a educar a los hijos, derecho a la vida, combate a la corrupción e impunidad, medio ambiente, empleo, juventud, migración y economía.

De acuerdo a los miembros de este frente, éste se conforma por más de mil instituciones en todo el país y en el estado tiene presencia en Lázaro Cárdenas Apatzingán, Tacámbaro, Zamora y Morelia.

Foto: ACG

 

Tagged

Deja un comentario