teresa lopez

Fuego amigo, acusaciones contra Teresa López

Política Principal
  • La diputada refirió que las acusaciones en su contra surgen justo cuando la nombran coordinadora de su fracción parlamentaria pero que no existe una denuncia penal.

Morelia, Michoacán.- Algunos medios de comunicación locales refirieron que existe una acusación de fraude a la recién nombrada coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena, Teresa López Hernández. Al respecto, la diputada manifestó que considera que se trata de “fuego amigo”, ya que no existe ningún recurso legal interpuesto por el tema, que deriva de algo que sucedió hace más de 10 años.

El nombramiento de López Hernández estuvo envuelto en una serie de cuestionamientos y circunstancias adversas, ya que de acuerdo con el dirigente estatal de su partido, Sergio Pimentel Mendoza, se convocó en tres ocasiones a la fracción parlamentaria para definir el cambio d ecoordinación, ya que el período de Fermín Bernabé se venció el pasado 12 de agosto.

“Me parece que es obvio que alguien tiene una estrategia para actuar desde la omisión y eso nosotros no lo vamos a permitir”, aseveró Pimentel, “tengo que trabajar con los diputados que trabajan. Estamos transformando el país y no puedo detenerme mucho tiempo”.

López Hernández, por su parte, explicó que el asunto en cuestión tiene que ver con un trabajo social que desempeño hace 10 años. “El compañero acude conmigo y me pide que le ayude en la venta de unos terrenos porque yo hice trabajo social de conseguir una colonia. Hay mucha incongruencia donde dice esto pasó hace 10 años y ahora que soy coordinadora, aparece”, relató.

Foto: ACG.

La diputada descartó interponer algún recurso legal por la acusación, ya que consideró que la persona que lo acusa está siendo utilizada y refirió que presenta problemas de salud. Por otro lado, su dirigente consideró que esta situación no interfiere con el nombramiento de coordinadora y que en todo caso tendría que ser la Comisión de Honor y de Justicia la que tendría que pronunciarse al respecto.

En torno a si está interfiriendo con la vida interna de su fracción parlamentaria, Pimentel argumentó que en los estatutos del partido está contemplado que e dirigente participe en este tipo de designaciones y se quien informe al Congreso. Aseguró que por su parte sólo avala las decisiones que tomen los diputado y que no tiene ningún favoritismo ni injerencia.

“Lo que los diputados han determinado es que su coordinadora es Teresa López y nosotros como dirigencia avalamos eso”, sentenció. De acuerdo con Pimentel, si la fracción parlamentaria decidiera cambiar de coordinador, él sólo avalaría lo que decidan.