Funcionarios municipales, el 3.2% de los trabajadores michoacanos

Inicio

De ellos, solo el 0.9% se han capacitado en materia de anticorrupción y transparencia

Morelia, Michoacán a 3 de marzo de 2018.- El 3.2% de los trabajadores que hay en Michoacán son servidores públicos municipales, reveló el Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Delegacionales (CNGMD) 2017, con lo que la entidad se posicionó en el lugar número 12, en cantidad de servidores municipales, siendo el estado de México el que ocupa el primer lugar, con el 14% de su población en edad productiva.

Sin embargo, el censo arrojó que del total de trabajadores municipales que hay en Michoacán, tan solo el 0.9% han recibido capacitación en materia de anticorrupción o transparencia, colocando a la entidad en el número 20 y de estos funcionarios, dos terceras partes son hombres.

La estadística es similar a la que se registró a nivel nacional, donde se señala que de los 49 mil 939 servidores de las Administraciones Públicas Municipales y Delegacionales que acreditaron algún curso de capacitación sobre anticorrupción solo el 44% fueron mujeres.

Asimismo, el 6.8% de los servidores cuenta con este tipo de capacitación y el 9.6% se encuentra en proceso de integración.

Con respecto al total de servidores públicos registrados a nivel nacional que acreditaron capacitación sobre temas de anticorrupción, la mayor incidencia la tuvo el estado de Guanajuato, mientras que Sinaloa se colocó en el último lugar, con 0.1%.

Tagged

Deja un comentario