Funcionarios no pueden viajar al extranjero sin permiso del Presidente: AMLO

Gobierno Nacional e Internacional Principal
  • El mandatario federal dijo que aunque está en espera de que el Poder Legislativo apruebe la Ley de Austeridad, ya se comenzaron a tomar algunas medidas como los viajes.

Morelia, Michoacán a 30 de abril de 2019.- Andrés Manuel López Obrador informó que dentro de las medidas de austeridad de su gobierno, está el que los funcionarios federales deben de tener autorización del presidente para poder viajar al extranjero.

En su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que aunque está en espera que el Poder Legislativo apruebe la Ley de Austeridad, ya se comenzaron a tomar algunas medidas.

“Espero que se apruebe para que no haya lujos en el gobierno, se han tomado medidas sin esa ley, ya se redujo el salario de los altos funcionaros, no se van a rentar vehículos en toda la administración”, comentó el presidente.

Además, indicó que se controla el gasto en los viáticos de los funcionarios públicos, así como en los combustibles y en la telefonía, ya que su gobierno es completamente austero.

“Se están tomando las medidas pero se espera la aprobación de esta ley para que no haya gobierno rico con pueblo pobre”, comentó.

Fuente / El Heraldo

Tagged