Fundamental la coordinación entre Guardia Nacional con estados y municipios: PRD

Boletín Política Principal
  • El combate a la delincuencia es la principal demanda ciudadana: Antonio Soto.
  • Se debe aspirar a una paz y tranquilidad duradera.
  • En Michoacán hay avances en seguridad pública.

Morelia Michoacán, a 30 de Junio de 2019.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), emitió su postura respecto al despliegue oficial de la Guardia Nacional; pidió estrecha coordinación entre este cuerpo policial, estados y municipios.

El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Antonio Soto Sánchez, destacó que el combate a la violencia y delincuencia es la principal demanda de la ciudadanía en todo el país.

Soto Sánchez refirió que desde el PRD se respaldaron las reformas constitucionales correspondientes para la creación de la Guardia Nacional, con el objetivo de dar resultados a los ciudadanos e inhibir el índice delictivo.

El Diputado Local lamentó que en este Gobierno Federal no se haya avanzado en el tema de la seguridad pública, y en ese sentido citó que haciendo un comparativo de los primeros seis meses del ex Presidente Felipe Calderón, se registraron 5,372 homicidios dolosos, con el ex Presidente Enrique Peña Nieto, 9,491 y con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, ya son 14,505.

Antonio Soto, declaró que: “No es que queramos que le vaya mal al Presidente de México o que nos alegren estas cifras, por el contrario, queremos que haya coordinación y que se trabaje conjuntamente para alcanzar la paz duradera”.

Hizo énfasis en que la seguridad pública, estado de derecho y seguridad jurídica son derechos de los ciudadanos, pero también genera un clima propicio para la atracción de inversiones.

El dirigente partidista afirmó que en Michoacán, un gobierno emanado del PRD, se han generado acciones importantes en el tema de seguridad pública, sin embargo, hay regiones en las que es necesaria la presencia de las fuerzas federales.

“Se ha logrado mantener el estado en armonía, se quedó atrás la época de zozobra e incertidumbre que se vivieron en años recientes, pero creemos que con la Guardia Nacional, estado y municipios se podrá avanzar aún más”, finalizó Soto Sánchez.

Tagged