cnop

Fundamental sector popular del PRI para reconstruirse

Política

Celebra PRI Michoacán 79 aniversario de la fundación de la CNOP

Con la firme convicción del reconocimiento de la identidad priista con miras a las elecciones del año 2024, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Eligio González Farías, encabezó el 79 aniversario de la fundación de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Acompañado de la secretaria general, María del Rocío Luquín Valdés, el líder estatal expuso las lamentables condiciones en las que el gobierno en el poder tiene al país, por lo que el papel que desempeña la CNOP es fundamental para mantener un contacto permanente con la militancia.

En su oportunidad, la secretaria general de la CNOP, Paola Jazmín Ceja Téllez, recordó que, desde su fundación, la Confederación demostró que el sector popular es pilar fundamental en el mantenimiento y futuro, no solo del PRI, sino de México.

“Por ello, hoy más que nunca la CNOP debe estar con su sector, en las aulas, mercados, transporte, negocios, colonias, tianguis, hogares, organizaciones, empresas y emprendedores, por lo que debe estar, debe ser y debe existir para evitar perder nuestras instituciones, nuestras leyes y nuestra tierra: somos las causas”, señaló.

A través de un mensaje vía Zoom, la dirigente nacional de la Confederación, Cristina Ruiz Sandoval, recalcó que el sector popular es el más vigoroso y comprometido con las causas del PRI.

Posteriormente, se entregaron reconocimientos a miembros fundadores de la Unión Mutualista de Comerciantes y Artesanos de Michoacán, Gral. Francisco J. Mújica, a Ernesto Domínguez Tello, Miguel Ángel Ramos Castro, Héctor Ramos Rodríguez y Vicente Pérez Fernández.

Asimismo, se dio arranque a la jornada de credencialización a las y los miembros de la CNOP.

Durante el evento estuvieron presentes, el Coordinador de delegados, Diego Romeo Chávez; secretarios del CDE y líderes de sectores y organizaciones; los coordinadores de los grupos parlamentarios a nivel federal y local, Roberto Carlos López García y Jesús Hernández Peña; y el dirigente de la Unión Mutualista de Comerciantes y Artesanos de Michoacán, José Francisco Ramos Castro; así como miembros y ex dirigentes de la CNOP.