Gana alumna del CECyTEM de Epitacio Huerta concurso de cuento y poesía

Boletín Cultura y Deportes Inicio

Con la poesía titulada “Historia del México actual” la estudiante ganó en el Concurso de Cuento y Poesía México-Tenochtitlán, siete siglos de historia, evento convocado por la SEP.

Janeth Alcántar Zamora, alumna del sexto semestre del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) plantel Epitacio Huerta, resultó ganadora del Concurso de Cuento y Poesía México-Tenochtitlán, siete siglos de historia, evento convocado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior.

El tema ganador, que es autoría de Janeth, se titula “Historia del México actual” dentro del género de poesía.

La estudiante recibió una carta de felicitación por parte del comité organizador del evento, que en este caso fue la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública.

La obra con la que la alumna del CECyTEM participó representa la visión de los jóvenes sobre la historia de nuestro país, por lo que resulta importante que las ideas, sentimientos y emociones plasmadas por la estudiante puedan ser compartidas con otros estudiantes, y que éstos puedan leerlas a través de una publicación electrónica que próximamente será publicada.

El trabajo de Janet formará parte de un libro electrónico que será difundido en el sitio web Tripulantes de la Lectura y en otras plataformas de la SEP. Cabe destacar que la alumna compitió con otros jóvenes representantes de diferentes subsistemas educativos y preparatorias federales.

El director del plantel Alfredo Camacho Moreno refirió “con su participación, Janeth Alcántar Zamora ha puesto muy en alto el nombre y prestigio del CECyTEM, institución que una vez más demuestra la calidad académica de sus alumnos, por lo que este resultado es motivo de orgullo tanto para sus padres como para la comunidad de esta institución educativa del nivel medio superior”.

El director general del CECyTEM, José Manuel Flores Ambriz, comentó “con esta participación, se pone de manifiesto una vez más el interés de la juventud en el México actual por conservar nuestras raíces, nuestras tradiciones y continuar luchando desde la casa, la escuela o cualquier trinchera para fortalecer nuestra identidad como pueblo y poner de manifiesto en cualquier espacio y escenario nuestro orgullo nacional”. 

Tagged